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Workshop by Paola Tognazzi: Creativity applied to interactivity. Defying interactivity at TuCamon. An incredible experience and a fantastic group! The people from Alicante totally rocks! “La artista italiana Paola Tognazzi ha visitado el espacio CAMON para enseñarnos el Wearable_SuperNow, un dispositivo desarrollado por su empresa, Wearable Dynamics, que utiliza los sensores de la Nintendo Wii para captar el movimiento corporal y transformarlo en sonidos.Las camonautas que se acercaron hasta CAMON para participar en el taller prepararon, con la ayuda de Paola, un pequeño storyboard y recopilaron algunos archivos de sonido libres de derechos de autor para realizar una pequeña performance en grupo, ya que el Wearable_SuperNow también permite interactuar en el espacio con más de una persona que también lleve puestos los brazaletes. Además, a través del programa informático, los usuarios han podido elegir los efectos de tempo, volumen e incluso ajustar la sensibilidad de los sensores al movimiento.” http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/02/18/musica-cuerpo/980668.html

 
En los talleres en el Instituto Cervantes de China que di con Wearable_Supernow, un sistema interactivo de sensores de captura de datos de movimiento, el usuario puede hablar, sus palabras se registran directamente en el sistema y cuando-ella se mueve esas palabras vuelven a la vida, pero esta vez cada vez que se mueve, cambian a medida que se modulan en tempo y volumen por la calidad de sus movimientos. Como nunca repetimos un movimiento de la misma forma, las combinaciones son infinitas.
Grabé instrucciones coreográficas en el sistema. Los participantes en el taller usando los sensores Wearable_SuperNow moviendo sus cuerpos tenian que repetirlas. El truco consistía en que una vez en el sistema interactivo, las instrucciones, debido a la modulación, creaba una coreografía muy diferente de la original, pero aún así, habia una transferencia de memoria física.
A partir de ahí, se originó el concepto de la transferencia de recuerdos para que el público pueda compartir sus experiencias. Hacer una colección de recuerdos y mensajes, que vuelven a la vida a travez de la experiencia interactiva con el cuerpo. No son sólo palabras, sino que se conviertan en una transferencia de sensaciones.